¿Qué puede aportar el Digital Signage a tu negocio de Retail?

Captan la atención

Cualquier anuncio estático tradicional para captar la atención de tus clientes tiene que destacar mediante sus colores o uso de tipografías e imágenes que resalten para llamar la atención. En cambio, con la cartelería digital podemos captar la atención más naturalmente, usando imágenes en movimiento y vídeos dinámicos, los cuales añaden valor a nuestra marca. Lo que pretendemos es deslumbrar y aumentar los visitantes y así poder aumentar las ventas.

Los dispositivos digitales se suelen usar en escaparates, mostradores y hasta en los probadores, aunque también hay dispositivos de digital signage de exterior, pudiendo alcanzar y llamar la atención incluso a gente que no esté tan cerca de nuestra instalación.



Compromiso del cliente

La cartelería digital interactiva en retail tiene un enorme impacto y hace que los clientes se familiaricen con nuestra marca. Interactuar con un dispositivo digital dentro de una tienda hace que el cliente interactúe con la marca. Esta interacción entre los clientes y la marca hará que el cliente seguramente recuerde la marca y la tienda con más facilidad y por más tiempo, gracias a la experiencia que se les ha ofrecido. También decir que estas experiencias construyen una relación del cliente con la marca, además de incrementar las ventas.

Esta forma de venta es menos intrusiva que la hasta ahora usada como es ayudar a los clientes con vendedores para ofrecerles promociones o para darles información de alguno de los productos. Con un dispositivo digital el cliente es dueño de su tiempo y de cuanta información quiere adquirir de cada producto, sin tener que dar explicaciones al vendedor.

La cartelería digital interactiva en retail tiene un enorme impacto.

Entretienen

Según el estudio realizado por la web I am Omnichannel, el 70% de las mujeres y el 50% de hombres piensan en ir de compras para entretenerse. Al mismo tiempo el 70% de los clientes creen que el digital signage es entretenimiento y el 30% de los clientes que han disfrutado de una experiencia con algún dispositivo digital han realizado una compra.

El entretenimiento es divertido. Cuando algo es divertido no nos importa invertir tiempo de nuestras vidas para hacerlo. Entonces aumentar el entretenimiento en las compras se convierte en el objetivo de cualquier comerciante en cualquier parte del mundo.

Los anuncios interactivos son vistos más divertidos que los tradicionales estáticos de toda la vida. Es un hecho que la tendencia de impresionar y sorprender a nuestros clientes ayuda a sobresalir de la competencia. Está claro que el digital signage ha llegado para quedarse.

Educan

La educación a través de los dispositivos digitales añade un gran valor al negocio. Los comerciantes siempre andan buscando nuevas y más innovadoras maneras de informar a sus clientes sobre sus productos o servicios sin tener que molestar o ser invasivo. Gracias a la integración de touch-screens se está educando a los consumidores. También sirven para presentar los beneficios de un producto en concreto a sus clientes, aconsejarlos más que vender para propiciar el momento de realizar la compra creando un interés.

La gente normalmente se siente abrumada o incluso un poquito disgustada cuando entran a una tienda y el dependiente intenta darles información sobre un producto o intenta vendérselo, incluso sabiendo que es parte del trabajo de los dependientes. En vez de eso, ahora tenemos el poder de decisión de cómo o cuando obtener esa información. Los displays interactivos para retail ofrecen ese control a los clientes y eso se puede considerar todo un éxito.

Son flexibles

Los displays tradicionales en las tiendas han sido creados mucho antes de terminar expuestos en la tienda. Una vez que el diseño se ha terminado no hay posibles cambios, por lo menos hasta la próxima campaña o promoción.

Los Tótems y Kioscos interactivos para retail no solo ofrecen interactividad a los clientes, sino también a los comerciantes. A menudo este tipo de displays integran algún tipo de touch-screen, y a la vez ofrecen al comerciante la posibilidad de cambiar el contenido remotamente desde donde ellos quieran a tiempo real, siendo así posible cambiar las ofertas de ciertos productos o mostrar alguna campaña interactiva para entretener y divertir a los clientes potenciales.

¿Sigues teniendo dudas? ¿Estás buscando la manera de integrar un dispositivo digital para su negocio? Contacta con nosotros y te aconsejaremos con la mejor solución posible.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: